Fakir Yoga: Plan Integral Contra la Celulitis


Un artículo de Teresa Rey, redactora en la revista de salud ‘Estar Bien’

Fakir Yoga en la Revista 'Estar Bien', lee el artículo también en Facebook!

La mente inquieta de Rafael Martínez, director de Madrid Espacio Creativo, le ha llevado a desarrollar varias técnicas de yoga dentro de una idea que él define como “Conceptual Fitness@.
Una de sus creaciones, con importantes beneficios para la celulitis, los problemas circulatorios o la musculación tensa, entre otros, es el Fakir Yoga.
La principal novedad que incluye este sistema es que trabaja sobre un tapiz con miles de puntos de acupresión cutánea.

Según Martínez, gracias a este tapiz se consiguen resultados interesantes en menos tiempo.
Además, en contra de lo que se pudiera pensar no provoca dolor sino todo lo contrario, y al final se obtienen sensaciones agradables.

En una hora de trabajo aparte de los beneficios que genera la postura, el ejercicio, la respiración y la propia conciencia, se reactiva la circulación sanguínea“.
A todo esto hay que añadir la dimensión del “Conceptual Fitness“, lo que se define en palabras de su inventor:

Como un sistema complejo que tiene como objetivo llevar la gimnasio no solo el cuerpo sino también la mente y las emociones.

"En una hora de trabajo aparte de los beneficios que genera la postura, el ejercicio, la respiración y la propia conciencia, se reactiva la circulación sanguínea".

El Fakir Yoga no sólo se basa en el yoga.
Aunque muchas de sus posturas están inspiradas en él, también incorpora elementos del método Alexander (educación corporal), gimnasia holística, pilates y arte terapia, que consiste en desarrollar la capacidad artística del ser durante cada sesión.

Martínez explica que al final de cada clase se realizan diez minutos de relajación profunda con piedras y aromaterapia.

Hay muchas posturas que inciden mas en la celulitis, pero una de las mas recomendadas es la de la diosa (figura 1) y la del león dormido (foto 2), esta última especial para las cartucheras.

Postura del 'Leon', anti celulitis y contra las antipaticas 'cartucheras'

Revista Estar Bien, Artítulo incluido dentro del monográfico “Plan Integral contra la celulitis”.
Revista “Estar Bien”, España, Abril 2012.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses